Medio centenar de vigilantes de seguridad del aeropuerto de Manises se manifestaron ayer por las instalaciones aeroportuarias para reclamar mejoras laborales, una protesta en la que se produjeron momentos de tensión cuando la Policía les impidió concentrarse en la terminal.
El presidente del comité de seguridad y salud de centros del sindicato CSI-CSIF, convocante de la manifestación, Miguel Ángel Martínez, explicó que él fue denunciado por un agente, que luego retiró la denuncia.
Martínez explicó que los agentes no les dejaron acceder a la terminal, ya que la Delegación del Gobierno les informó de la prohibición de concentrarse en la terminal donde están los pasajeros “para no molestarles”.
Ante esa prohibición, los manifestantes hicieron un recorrido por el aeropuerto y acabaron su protesta en la terminal. Según el responsable sindical, “llevamos varias semanas manifestándonos los lunes y viernes y no había habido problemas”.
Los vigilantes, que trabajan para Eulen Seguridad, reclaman el cobro de un plus de 200 euros, que mejoraría sus condiciones laborales en relación a otros recintos españoles, según Martínez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario