
Agentes de seguridad del Metro de Barcelona denunciaron hoy un aumento de las agresiones en los trenes y estaciones durante los últimos meses, mientras que la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) dijo que no existe una situación generalizada de inseguridad.
El Sindicato Independiente Profesional de Vigilancia y Servicios de Seguridad (SIPVSS) destacó que los enfrentamientos con los usuarios incrementaron sobre todo en horario nocturno y lo relacionaron con la ampliación del servicio. También atribuyó las agresiones al hecho de que desde hace unos tres meses los agentes de seguridad privada circulan en solitario.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, un portavoz de SIPVSS, José María Izquierdo, remarcó que gran parte de los incidentes se producen "por la noche" y "no han aumentado la plantilla de vigilancia", por lo que "no hay seguridad".
El sindicato Comisiones Obreras también dio apoyo a la denuncia. Desde TMB admitieron que hay unas doce agresiones mensuales, pero negaron que haya una situación de violencia e inseguridad en el Metro y afirmaron que estos agentes tienen una baja siniestralidad laboral.
(EUROPA PRESS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario