martes, 1 de mayo de 2007

El jueves comienza el juicio contra la cúpula de los «Latin Kings»


La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo jueves a catorce ecuatorianos acusados de integrar la cúpula de la banda de los Latin Kings en España. El fiscal solicita entre 3 años y nueves meses y 9 años de prisión por asociación ilícita, coacciones, amenazas y lesiones, informó Efe.
Según el escrito del fiscal, Eric Javier Jara, «King Wolverine», fundó el 14 de febrero de 2000 en Galapagar (Madrid) la «Sagrada Tribu América Spain» (STAS) de la «Todopoderosa Nación de los Reyes y Reinas Latinos» (ALKQN). Para ello, Jara, que era el máximo dirigente o «padrino», adaptó el «manifiesto» o norma fundacional de la banda en Ecuador, en la que hacía constar que fundaba la «Nación». La banda fue evolucionando hacia una «estructura fuertemente jerarquizada». El objetivo de ALKQN, según el fiscal, además de fomentar los lazos de unión entre personas de la misma nación u origen étnico, era ordenar agresiones tanto a miembros de las bandas rivales -como los Ñetas- como a los propios miembros de la banda que cometiesen faltas en ella o que intentasen abandonarla. La banda se financiaba mediante una cuota semanal de entre 1,5 y 3 euros que debían abonar todos los miembros, aparte de aportaciones extraordinarias que los superiores podían exigir para la adquisición de armas o para pagar las minutas de los abogados que defendían a dirigentes en prisión.
El Ministerio Público solicita 7 años de prisión para Eric Javier Jara y José Fabricio Icaza y 9 para María Torres Oliver, mientras que el resto de los acusados se enfrentan a peticiones de pena de entre 3 años y 9 meses y 8 años.

LA RAZON.

No hay comentarios: