jueves, 17 de mayo de 2007

CRISTINA RUBIO, GARANTE DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS, PUBLICA UN PLIEGO POR DEBAJO DEL CONVENIO


La consejería de Trabajo y Política Social, que dirige Cristina Rubio, publicó y ha llevado a término un contrato de “Servicio de vigilancia y seguridad privada” para la sede de la citada consejería, donde se incluye un precio de hora por servicio de vigilante de seguridad por debajo del que señala como salario mínimo la revisión del convenio colectivo para empresas de seguridad privada, publicada en el BOE el pasado febrero.

Mientras el pliego de cláusulas administrativas fijaba un precio de 18,07 euros hora, la revisión salarial para el presente año 2007 del convenio colectivo, con vigencia 2005-2008, fija un precio del valor hora mínimo de 18,12 euros, lo que, a juicio de los sindicatos consultados por VMP es un grave perjuicio para los trabajadores y para las pequeñas empresas de seguridad del sector. Así ha ocurrido con la empresa que anteriormente prestaba servicio en la citada Consejería, que ha sido desplazada por otra.

En concreto, la FES de UGT insistió que la Comunidad Autónoma, pero la Administración en general, incumplen reiteradamente en sus pliegos las condiciones del Convenio Colectivo del Sector, lo que perjudica enormemente a los trabajadores. Insistieron en que no pueden alegar desconocimiento, pues la vigencia del convenio es de cuatro años, del 2005 al 2008, y que la revisión salarial de este año se publicó en febrero, el día 20 para ser más exactos, cuando el pliego para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de la sede de la Consejería de Trabajo y Política Social se firmó el 6 de marzo de 2007.

El precio a la baja se contempla en el Expte. C/02.01.07, en las disposiciones generales, apartado referido al presupuesto, que está firmado por el Jefe de Unidad del Servicio de Seguridad con despacho en la propia Consejería de Trabajo, Zacarías Fernández Vera, y que, a pesar de su posible error, es avalado por sus superiores.

Los sindicatos insisten en que con estas situaciones les es muy difícil defender los intereses de los trabajadores, a pesar de la huelga del sector que se llevó para la firma del convenio colectivo vigente, pues los máximos garantes de que se cumpla, la Administración, es, en muchas ocasiones, la primera en incumplirla.

Respecto a la nueva empresa que presta servicios en la sede de la Consejería de Trabajo y Política Social, se nos informa que sus vigilantes también prestan servicio en el Servicio Murciano de Salud, pero para otra empresa, algo que podría constituir una infracción de la normativa vigente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CC.OO, UGT, USO, apatridas vendeobreros.
Revolucion Nacional-Sindicalista ¡Ya!

Anónimo dijo...

De que coño se quejan los mamones de rojetes y sociatas de CC.OO y UGT. Vosotros estais con la patronal.