martes, 29 de mayo de 2007

La CIG critica la contratación de vigilantes privados en el puerto


La CIG criticó ayer el hecho de que la Autoridad Portuaria haya contratado a una empresa de vigilancia privada para atender los requisitos de seguridad exigidos en el muelle de Trasatlánticos el pasado fin de semana, con motivo de la llegada del crucero Le Diamant .

El sindicato nacionalista aseguró que denunciará este hecho ante la Inspección de Trabajo y ante los tribunales, al entender que esa función sólo puede realizarla la policía portuaria.

Por su parte, la Autoridad Portuaria explicó que la presencia de los vigilantes privados fue debida a una «situación excepcional», al coincidir que el trasatlántico se excedió en el horario previsto, que algunos celadores están de baja y que el domingo se celebraron las elecciones, lo que obligaba a dejar cuatro horas de trabajo para votar. Además, la institución recordó que está en marcha un proceso para cubrir cuatro nuevas plazas de policías portuarios.

Ayer lunes volvió a llegar un gran crucero al puerto coruñés, el Sea Princess, que navega con más de 2.000 pasajeros y zarpó de la ciudad a las cinco de la tarde. Hoy está previsto que atraque el Oceana y el jueves lo hará el Oriana , ambos también con alrededor de 2.000 turistas.

No hay comentarios: