Las Direcciones Adjuntas Operativas (DAO) de Policía y Guardia Civil difundieron ayer una circular interna para que todos los agentes extremen las medidas de seguridad personales y de los edificios ante la posibilidad de un atentado terrorista de ETA, informaron a Europa Press fuentes de ambos Cuerpos. La circular recuerda que el nivel de riesgo por un ataque es alto desde la ruptura formal de la tregua.
A media tarde, la circular ya había llegado a las comandancias y a algunas compañías del Instituto Armado, así como a las jefaturas del Cuerpo Nacional de Policía. A esa hora estaba pendiente de ser distribuida por los puestos de la Benemérita y comisarías de Policía.
Los Servicios de Información esperan un atentado de la organización terrorista, aunque descartan pronunciarse sobre el modo en el que la banda regresará a la violencia, ya sea a través un atentado, previo aviso, de grandes dimensiones o asesinando a una persona, probablemente un miembro de las Fuerzas de Seguridad o un concejal. El pasado día 21, un etarra abandonó cerca de Ayamonte (Huelva) un coche con 115 kilos de explosivo y los elementos para fabricar artefactos.
ABC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario