lunes, 25 de junio de 2007

El fin de semana se salda en Granada con cinco detenidos en la zona de la 'movida'


La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a cinco personas, una de ellas menor de edad, por la comisión de diversos delitos como consecuencia del despliegue policial desarrollado en la madrugada del pasado sábado en las principales zonas de 'movida' nocturna. En concreto, las zonas elegidas fueron el entorno de la calle Elvira, Plaza Nueva y adyacentes del centro histórico de la capital granadina, así como en las cercanías de la Plaza de Toros y Pedro Antonio de Alarcón.
Según informó la Policía en una nota remitida, el despliegue, en el que participaron 29 agentes de Seguridad Ciudadana, Extranjería y Documentación y de Policía Científica -a efectos de identificación de nacionales y extranjeros- se saldó además con la identificación de un total de 125 jóvenes.
Además se identificaron 12 vehículos y se realizaron un total de 14 Actas de aprehensión de drogas sin incidentes salvo la detención de un joven de 23 años, con las iniciales A.P.P., por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Agresión a un agente
El joven detenido agredió con patadas y puñetazos a uno de los agentes actuantes junto a la Plaza de Toros cuando éste medió para separarlo de otro hombre al que estaba agrediendo dándole puñetazos en la cara. El reseñado, al que le consta una detención anterior por delito de lesiones, amenazó al agente con una navaja que portaba y se resistió en todo momento a su detención.
La Policía detuvo a otros dos jóvenes, identificados como J.A.F.R., de 19 años, y A.A.M., de 18, por una presunta falta de hurto al ser sorprendidos mientras desmontaban piezas de un ciclomotor que se encontraba estacionado en la calle Severo Ochoa y que guardaban bajo el asiento del ciclomotor que conducían.
Los detenidos carecían de antecedentes y como no tenían DNI fueron trasladados a comisaría para su identificación.
Por otro lado, se detuvo asimismo al identificado como F.J.E.M., de 19 años, junto con un menor de 16 por la posible comisión de un delito de tráfico de drogas. A los detenidos se les intervino una "bolsita" que contenía al parecer marihuana cuando intentaban venderla en la calle Pedro Antonio de Alarcón sobre las 02.30 horas.
Al igual que en dispositivos anteriores, según señaló la Policía, se contó también con la colaboración de la Unidad de Seguridad Privada, adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con el objeto de inspeccionar el cumplimiento de la normativa legal en materia de seguridad privada, control de aforo y la legalidad del personal laboral de los locales de ocio.

No hay comentarios: